jueves, 13 de febrero de 2014

Jornadas sobre Barroco - 24 de febrero

El 24 de febrero tendrá lugar nuestra segunda actividad de las Jornadas sobre Barroco. Se realizará en el Hospital de la Caridad y estaremos acompañados de dos profesores que nos acercarán al barroco desde sus diferentes disciplinas.

Contaremos con la presencia de Juan Ignacio Carmona García, Catedrático del Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla, y Benito Mahedero Ruiz, Profesor del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Juan Ignacio nos ilustrará sobre la verdadera función de los hospitales de caridad y la confusión que genera este nombre. Por otra parte, Benito nos acercará a las danzas más interpretadas en la época, que posteriormente podremos practicar en un breve taller de danza bastante divertido. Os dejamos un video de muestra del English Baroque Festival:



Cerrará la actividad el grupo de música barroca L'Animal Sonore, que nos interpretará un magnífico repertorio para trio de violas da gamba. Aquí tenéis un magnífico vídeo de ellos para ir abriendo boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario