miércoles, 12 de febrero de 2014

Jornadas sobre Barroco - 21 de febrero

El 21 de febrero darán comienzo las Jornadas sobre Barroco con una actividad en torno al Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla.

Contaremos con la presencia de Manuel Ángel Calvo Calvo, profesor del  Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla, y José Fernández López, Catedrático del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

La visita al edificio girará en torno a sus representaciones artísticas: José nos hablará sobre la arquitectura barroca y el programa iconográfico del edificio mientras que Manuel Ángel nos ilustrará sobre la asistencia sanitaria en el Hospital de la Hermandad de los Venerables Sacerdotes de Sevilla, según la obra de Lucas Valdés.

Para finalizar la actividad el Coro Maese Rodrigo, dirigido por Alberto Álvarez Calero, interpretará su último programa musical "Los sonidos de la Sevilla barroca". Este concierto tendrá lugar en la Iglesia de Santa María la Blanca a las 20:30h y será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo por lo que no es necesario estar inscrito en las Jornadas para asistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario