lunes, 29 de abril de 2013

Reseña de la visita a San Luís

El pasado martes 23 de abril tubo lugar la primera de las visitas del II Ciclo de visitas guiadas "Recién Restaurado" organizado por el Aula de Patrimonio de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Tuvimos la suerte de contar con Fernando Mendoza Castells para inaugurar este ciclo y la Iglesia de San Luís de los Franceses, en obras, como primer escenario. Durante la visita pudimos observar las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en el interior del edificio, como la recuperación del estado original de partes del edificio como la loggia de entrada, la apertura de huecos cegados, la restauración integral de las sacristías gemelas y una meticulosa restauración de los elementos decorativos como los retablos de Pedro Duque Y Cornejo y las pinturas de Domingo Martinez, máxima expresión del barroco sevillano (en este enlace podréis conocer toda las intervenciones realizadas: http://3web.dipusevilla.es/SanLuis/archivos/sanluis.pdf). Mendoza hizo hincapié en la riqueza artística de los elementos de San Luís y del buen estado de conservación de los mismo que la convierten en un museo en sí, aunque tristemente sin un uso claro aún por parte de la Diputación. Se prevee que las obras culminen a finales de este año y esperamos que para entonces ya tenga un uso definitivo en el que todos los sevillanos pueda admirar esta obra de arte.
Os dejamos el tríptico de la visita:

Agradecemos la masiva asistencia y el ofrecimiento de Fernando en duplicar la visita para poder duplicar el número de asistentes. Os esperamos en la visita a San Telmo el próximo jueves 4 de mayo a las 19:30h.