miércoles, 3 de abril de 2013

Primera reunión del Grupo de Investigación de Estudiantes "INVESTIGAR Y FABRICAR"


El pasado martes 2 de abril tuvo lugar la reunión informativa sobre el pionero Grupo de Investigación de Estudiantes “INVESTIGAR Y FABRICAR”, convocado por los profesores Julián Sobrino y Enrique Larive y con un objetivo prioritario en la formación de técnicas de investigación sobre patrimonio industrial.

¿Y por qué el patrimonio industrial?. Vivimos en un mundo en constante cambio donde las modernizaciones tecnológicas y las convulsiones de la economía afectan al sector industrial, dando lugar a espacios obsoletos e inactivos con una gran riqueza arquitectónica en muchos casos y etnológica en todos. Han sido, a su vez, causantes de un paisaje y un entorno que en ocasiones han generado barrios o ciudades enteras ligadas a estos lugares fabriles, y que tras el cierre de alguna empresa o de algún expedientes de regulación de empleo se han puesto en crisis afectando a sus habitantes. El Grupo de Investigación pretende capacitar en el ámbito de la investigación a los futuros profesionales arquitectos de las herramientas para poder abordar esta problemática tan actual y tan ligada a nuestra profesión, permitiéndonos concebir ideas, conocer metodologías y generar procesos que nos enseñen a proporcionar soluciones a los objetos de estudio.

Merece la pena destacar el gran número de alumnos que acudieron a la reunión, procedentes no solo de últimos cursos del Plan 98 o PFC, sino también de primer ciclo del Plan nuevo o de Master.

La siguiente reunión será el 30 de abril en el aula 4.8 a las 12:00 donde se pretenderá constituir el grupo y asentar las líneas de investigación por lo que todas las propuestas serán bienvenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario